martes, 17 de agosto de 2010

Destrucción de la Plaza del Lavadero en Móstoles

La destrucción de los pueblos, nuestra cultura e historia no es un hecho aislado de Vicálvaro si no que es común a la mayoría de municipios castellanos que sufrimos la colonización interna. A continuación reproducimos una carta de un vecino mostoleño sobre los hechos ocurridos la pasada semana en esa localidad.

"Este Viernes 13 de Agosto del 2010 ha sido un viernes fatídico para el pueblo de Móstoles,el ayuntamiento de Móstoles ha culminado la destrucción de la plaza del lavadero,realizando la masacre histórica en agosto y justo cuando mas vecinos se van de vacaciones a mediados de agosto,esto ya nos recuerda a veranos pasados en el que el partido de extrema-derecha que gobierna nuestra localidad el Partido Popular,se encargo de llevar a cabo unas obras en los parques con la tala masiva de arboles y con el cabreo de muchos vecinos.
Solo decir que a este gobierno solo le interesa el interese económico liberal,y el movimiento de dinero sin mas,practicando claramente el fascismo económico y totalitario que es el desarrollismo,la especulación, la gentrificación del mas puro estilo neoliberal.
Esta plaza era historia viva de este pueblo donde las mujeres lavaban la ropa, porque en esa época no había otros medios donde hacerlo ,pero mas que eso era un lugar de encuentro de las vecinas de este pueblo,donde charlar y encontrarse con sus iguales.
Este viernes 13 pasara a la historia ante un atentado terrorista contra el patrimonio histórico de este pueblo de labradores y ahora obreros.
Denunciar que esta es la política de este ayuntamiento de no escuchar la voz del pueblo y practicar el despotismo, sin hacer caso a vecin@s que antes de que se hiciese este atentado terrorista contra el,patrimonio, estuvieron reivindicando esta plaza ,haciendo un mercadillo de trueque y algún guiñol para niñ@s que denunciaba la destrucción de las excavadoras.
Por ultimo decir que por mucho que hagan un mercadillo goyesco,no les servirá de nada porque cada vez hay mas vecinos que están cogiendo conciencia de la destrucción a la que se le esta sometiendo a este pueblo,a nivel histórico y cultural.
¿Donde están los Grafittis y murales políticos de los años 80 y 90 de Móstoles?¿Donde esta la casa de Manuela Malasaña?¿donde esta la plaza del lavadero?.La respuesta es muy sencilla hace siete años entraron a gobernar unos cretinos sin ningún respeto por el arraigo cultural de la población de este pueblo y se lo están cargando todo.
Es importante conocer nuestro pasado para poder ser fuertes en el futuro por eso no quiere que queden restos de nuestro pasado mas inmediato para que no seamos conscientes de lo que somos proletarios, sometidos al despotismo de la burguesía económica y política."

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo bien dice el titular, es la carta de un vecino, pero no tiene ni idea de lo que habla (primero hay que informarse). SIMPLEMENTE se trata de la restructuración y conservación del antiguo lavadero (es decir, que es para su supervivencia)...Y por cierto está publicado las obras desde abril.
Amigo hay que dejar atras los odios politicos y saber apreciar las obras.
Vamos avanzar y no quedarse en el siglo pasado.