jueves, 11 de noviembre de 2010

3 años sin tí, 3 años contigo

Concentración en recuerdo a Carlos Palomino, asesinado por un militar fascista en Madrid
Jueves 11 de noviembre de 2010 a las 20:00h. Paseo de las Delicias, 132
Metro: Legazpi (Salida Beata Mª Ana de Jesús)
Convoca: Amigxs y Compañerxs de Carlos


Todxs recordamos aquella fatídica mañana de domingo, en la cual cientos de compañeros antifascistas decidimos que no bastaba con quedarse en casa y acudimos a luchar contra el racismo en el barrio de Usera, Carlos, al igual que todxs nosotrxs, no podía permitir que los nazis de Democracia Nacional se pasearan impunemente por un barrio que no era el suyo, con el objetivo de provocar a lxs vecinxs con sus consignas racistas y fascistas.

Aquel día, nuestro compañero y amigo Carlos, de tan solo 16 años, fue cobardemente asesinado por un militar neonazi, este hecho supuso un punto de inflexión en el movimiento antifascista madrileño ya que a todxs nos arrancaron algo aquella mañana: a su madre y su familia, a sus amigos y compañeros…

Han pasado ya tres años, en los cuales no han faltado ni flores ni homenajes en el lugar donde cayó nuestro compañero y no solo en Madrid, la solidaridad se extendió mas allá de nuestras fronteras. Ni que decir tiene que los cómplices del asesinato, con las manos manchadas de sangre, no han salido impunes, y sufrieron como nadie nuestra respuesta.

Tampoco olvidamos el juicio, ni toda la parafernalia mediática que lo rodeó; con el apoyo incondicional de la prensa criminalizadora, por un lado se nos intentó comparar y poner a la misma altura que el asesino, y por otro, quitándole hierro al asunto y difundiendo que se trató de una simple pelea callejera sin trasfondo político alguno.

El asesino fue condenado a 26 años de cárcel, condena que probablemente no cumplirá en su totalidad…Por supuesto, el hecho de que este sujeto se encuentre entre cuatro barrotes, no va a apagar nuestro sentimiento de venganza y justicia.

Cabe mencionar la actual situación de crisis económica, que por supuesto pagamos los de siempre y que está sirviendo a los fascistas como excusa para captar simpatizantes y atacar a los más débiles: los inmigrantes; culpándoles del paro, los bajos salarios, la saturación de los servicios públicos, cuando en verdad los verdaderos responsables son los políticos y empresarios que utilizan la inmigración como un arma para engordar sus beneficios y dividir a los trabajadores. Por ello, contra los fascistas no debemos dar un paso atrás en las calles, pero sin olvidar que el verdadero culpable de todo es el sistema económico podrido que nos gobierna.

Por todo esto, por Carlos, y por todxs los que el fascismo ha asesinado a lo largo de la historia, debemos más que nunca seguir luchando y salir a la calle unidos, ya que el mejor homenaje es continuar la lucha.

0 comentarios: