miércoles, 27 de abril de 2011

[Vallekas] Fiesta en apoyo al Palomeras Rock




El PalomerasRock es un festival autogestionado, lo que significa que nunca ha contado con subvención ninguna (ni la ha pedido ni la ha querido), y es organizado por el sector mas concienciado y comprometido del vecindario de Vallekas mediante el compromiso y el voluntariado. Y decir que si se sacase algo de pasta... cosa más bien extraña, no sería más que para el Palomeras del año siguiente.

Este festival del barrio, comprometido tanto con las luchas sociales, populares y políticas del barrio, como con el mundo de la cultura y música radical-popular, tuvo un parón por el desgaste de quienes lo organizaban. En el 2008 distintos colectivos juveniles de Vallekas tomamos el relevo y organizamos el PalomerasRock 2008, y el PalomerasRock 2009. Tras este último hubo perdidas de dinero que tuvo que asumir temporalmente un colectivo. Durante el 2010 no se pudo hacer PalomerasRock ya que aun se andaba recuperando el dinero de la palmada del año anterior. Por lo tanto quedó un sabor agridulce para con esta fiesta. Si es cierto que se apoya, desde los colectivos juveniles involucrados en el PalomerasRock, las fiestas populares; hay que plantearse para que hacemos esto. ¿Para poner música en la calle, que la gente haga botellón, pase del resto y nosotras y nosotros nos peguemos un trabajo innecesario? pues así no hay PalomerasRock. De todas y todos depende que esta fiesta popular se mantenga a flote y no se hunda... o los colectivos juveniles de Vallekas seguiremos con nuestro trabajo político, social y/o popular del día a día.

Por todo esto, pedimos el apoyo de toda la gente. Que se intente ir a las actividades previas para sacar el dinero necesario, que la actitud en el festival sea sana y se intente disfrutar colaborando con el festival, que se consuma en la barra durante el festival, se atienda ante la propaganda o discursos reivindicativos y juntos conquistemos un barrio alegre, combativo y rebelde.

Juntas y juntos hacemos el PalomerasRock 2011

0 comentarios: