domingo, 14 de agosto de 2011

[Vallecas] Acción contra una sede bancaria



Corren tiempos difíciles para la juventud en Castilla. Vemos que la situación laboral es especialmente catastrófica en este sector de la población debido por una parte a los altos índices de desempleo y por otra a las condiciones de gran precariedad de jóvenes que tienen un trabajo: despido libre, trabajo temporal, etc.

Esta situación se ve agravada por la actual crisis económica en la que vivimos. Pero desde el poder se ha decidido impulsar medidas que buscan dar continuidad al actual modelo económico capitalista. Estas medidas se llevan a cabo a costa de efectuar recortes sociales: Reforma Laboral, aumento de los precios y de la carestía de la vida, privatización de servicios públicos o rescates financieros a bancos. Resulta escandaloso que el gobierno del PSOE se diga progresista, socialista y obrero y mientras, se dedique a efectuar recortes sociales, a defender y a promover un sistema como el capitalista. Y esto lo representa muy bien con su apoyo a los intereses de la usura profesionalizada de los bancos. La juventud no puede permanecer impasible mientras éstos nos roban el futuro. No podemos permanecer de brazos cruzados cuando el futuro que nos espera es que nos expriman económicamente con los intereses de las hipotecas para costearnos derechos como el de la vivienda o enfrentarnos al desahucio si no podemos costearla.

Desde nuestra organización creemos que ya es hora de que esta situación termine. Creemos que es hora de que se les acabe su negocio porque no queremos un futuro de explotación. Y para denunciar y concienciar acerca de esta situación, desde Yesca hemos llevado a cabo una acción cerrando simbólicamente una sede bancaria en un barrio obrero madrileño como Vallecas. No nos cabe ninguna duda de que debemos enfrentarnos a quienes intentan enriquecerse a costa de nuestra explotación y que para ello debemos organizarnos y luchar por nuestros derechos.

¡Es la hora de cerrarles el negocio! La lucha es el camino.


0 comentarios: