Hoy, a dia 21 de Enero, el Ayuntamiento de Yebra (La Alcarria) ha aprobado (5 votos a favor del PP y 2 en contra del PSOE) la candidatura para acoger un cementerio nuclear. Hacia el pleno del Ayuntamiento se han acercado muchxs vecinxs para protestar, sin que, como era de esperar, sirviera de nada.
El municipio de Yebra, cercano a la extinta central nuclear de Zorita, se convierte así en un candidato para el futuro cementerio nuclear que albergará Castilla.
Este es solo un ejemplo más de la destrucción del territorio rural castellano, como lo es, en un caso más cercano para nosotrxs la Térmica de Valdemingómez (una de las 8 que existen en el sureste de la actual provincia de Madrid).
Las consecuencias que podría tener este cementerio nuclear para lxs vicalvareñxs y el resto de castellanas y castellanos, así como para nuestra naturaleza, de momento son imprevisibles. Pero, hay que recordar que el problema de la destrucción sistemática de la naturaleza y del territorio es una necesidad para el mantenimiento del actual sistema capitalista, por lo que las soluciones para este problema se deben plantear de forma integral. En nuestras manos queda.
jueves, 21 de enero de 2010
¿Un cementerio nuclear a 55 km de Vicálvaro?
Etiquetas: Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
creo que os han publicado un enlace a esta noticia en la web vicalvaro.jimdo.com. Yo he llegado hasta aquí a través del enlace que os han puesto. es una noticia interesante
Publicar un comentario