miércoles, 25 de mayo de 2011

[19 de Junio] Marchas a Madrid contra la crisis y el capital, ¡Participa!

Los trabajadores y las trabajadoras estamos atravesando una etapa de graves agresiones contra nuestros derechos históricamente conquistados. El capital financiero está tratando de salir de su crisis haciendo caer sobre el común del pueblo el peso de toda una serie de reformas y procesos privatizadores que especialmente en el sur de Europa amenazan de muerte al denominado estado del bienestar. 

En Madrid se han producido respuestas populares frente a estas agresiones, lográndose con el tiempo cierta unidad de acción. Destacan las movilizaciones frente a la privatización de la sanidad y la educación, las jornadas de lucha frente a la reforma de las pensiones y la huelga general de septiembre, la celebración del 1º de mayo, así como el trabajo en plataformas como Hay que pararles los Pies, o Matusalen (Madrid tu salud en peligro). 

Asimismo, al calor de la lucha, en los últimos meses se han ido creando en Madrid toda una serie de asambleas frente a la crisis y los recortes en derechos sociales y laborales, en diferentes barrios y pueblos, como es el caso de Vallekas, Carabanchel, Móstoles y Alcorcón, Moratalaz, Hortaleza, Tetuán…
Estas asambleas están sirviendo para trabajar la defensa de nuestros derechos en los barrios, y poco a poco, también se ha ido consiguiendo construir cierta unidad de acción entre todas ellas gracias al trabajo de la Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha.

Desde la asamblea de Vallekas por la Huelga General se ha impulsado la celebración de una Marcha el 19 de junio desde los barrios y pueblos hasta el Congreso, propuesta que ha sido apoyada por la Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha, así como por multitud de asambleas, asociaciones, colectivos, organizaciones políticas y sindicales, centros sociales okupados, etc.

La Marcha se desarrollará el 19 de junio bajo el lema “Caminemos juntxs contra la crisis y el capital”. El trabajo que se está desarrollando en torno a la Marcha consiste principalmente en tratar de contactar con todo el tejido y el movimiento popular que exista en cada pueblo y en cada barrio permitiendo la unidad de acción ante las próximas y anunciadas agresiones del capitalismo financiero cuando esto sea necesario. En la siguiente dirección (http://marchasanticrisis.wordpress.com/) se irán colgando las diferentes citas de las reuniones preparatorias de las columnas. 

Ante este movimiento popular incipiente, creemos que desde Vicálvaro no nos podemos quedar de brazos cruzados. Os animamos a participar de la reunión preparatoria de Vicálvaro, el día 9 de junio a las 20:30 y también os animamos a que hagáis llegar las citas y la invitación a participar de la Marcha a todos aquellos colectivos que puedan estar interesados, y sobre todo, os animamos a participar de las asambleas horizontales que se vayan creando en cada lugar para articular la lucha popular anticapitalista.

Si nos unimos, es posible cambiar las cosas,
¡Basta de recortes sociales y laborales! ¡Contra el paro, lucha obrera!
¡Abajo los precios, arriba los salarios!
¡Subida de impuestos a los que más ganan!
¡Defendamos los servicios públicos!
¡Castellana o extranjera, somos la misma clase obrera!


Reunión preparatoria de Vicálvaro
9 de junio a las 20:30 horas

En la Asociación de Vecinos de Vicálvaro (C/Villablanca 35)