martes, 18 de enero de 2011

Animalistas denuncian amenazas e intimidaciones en Faunia

Según informaciones recogidas por internet os hacemos llegar unos supuestos sucesos ocurridos en Valdebernardo en una protesta contra el zoológico Faunia. Difundimos esta información por tratarse de un hecho ocurrido en nuestro barrio y que nos parece que tiene cierta importancia.


Diferentes personas concienciadas con el sufrimiento animal que suelen reunirse habitualmente para protestar contra el encierro de animales ante las puertas de Faunia, han declarado que durante estos últimos dos sábados, responsables y trabajores del centro salen a la puerta a fotografiar a las personas que se encuentran con carteles mostrando el rechazo a esta cárcel de animales.

Declaran también que este sábado pasado "la actitud machista, prepotente y chulesca de l@s trabajador@s de Faunia llegó demasiado lejos". Según ellos, aprovecharon el momento adecuado "para salir a insultar, intimidar y amenazar a 3 compañeras" que parece ser que se encontraban en la puerta con unos carteles. Se refieren a momento adecuado porque según ellos, los trabajadores esperaron a que sólo hubieran chicas y además en un número reducido.


Han declarado también que "no vamos a permitir que l@s trabajador@s de Faunia, además de lucrase a costa del sufrimiento de los animales, falten el respeto, amenazen e insulten a personas que están realizando un acto pacífico y mostrando su derecho de libertad de expresión". Afirman además que no caerán en provocaciones y que su presencia es pacífica y seguirá siendo así porque su principal motivación es el bienestar de los animales. 


Por último, han convocado a seguir con las concentraciones los sábados a las 10:15 a las puertas de Faunia y dejan un correo de contacto: animalesenjaulados@gmail.com

0 comentarios: